lunes, 11 de junio de 2007

OTROS SITIOS DE INTERÉS

  • El Túmulo: Monumento a la batalla de Araure, ubicado en la ciudad de Araure. Fue una de las pocas batallas donde Simón Bolívar luchó cuerpo a cuerpo.

  • Parque Mitar Nakichenovich: Se creó con el objeto de proteger la cuenca hidrográfica donde tiene su nacimiento la quebrada de Araure, que surte los acueductos de las poblaciones de Araure y Acarigua. Su objetivo adicional es preservar y reforestar áreas verdes.

Municipio Páez:

  • Balneario Curpa: En la zona adyacente a la quebrada Curpa. Cuenta con variados servicios para el visitante.

  • Pozo Blanco Ricardo Montilla: Sitio del Centro de Investigaciones y Educación Conservacionista de la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales. Tiene un sendero ecológico en forma de círculo que bordea todo el lugar, conformado por una caminería de piedras. Posee a la vez varias plazas donde se han colocado bustos conmemorativos de personajes de conciencia ecológica. Ubicado en Acarigua.

Municipio Ospino:

  • Balneario Estación: A escasos metros del poblado de La Estación, a 15 kilómetros de Ospino. Cuenta con aguas cristalinas que bajan de la cordillera andina y además posee instalaciones para el disfrute de sus visitantes.

No hay comentarios.: